About

Learn about our advisory boards, board of directors, staff, finances, procedures, FAQ, timeline, our programs, and how to contact us!

Nuestra Misión

La Fundación Lifeboat una organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada a fomentar los avances científicos y, a su vez, a ayudar a la humanidad a sobrevivir riesgos existenciales y posibles malos usos de tecnologías crecientemente potentes, tales como la ingeniería genética, la nanotecnología, y la robótica/IA, a medida que avanzamos hacia una singularidad tecnológica.
 
La Fundación Lifeboat propone varias opciones, incluyendo la aceleración del desarrollo de tecnologías para defender a la humanidad, como por ejemplo nuevos métodos para combatir virus (tales como la interferencia de ARN y nuevos métodos de vacunación), estrategias defensivas nanotecnológicas efectivas, e incluso colonias espaciales autosostenibles por si fallan las otras estrategias defensivas.
 
Creemos que, en algunas situaciones, podría ser factible el renunciar a la capacidad tecnológica en el interés público (por ejemplo, nos oponemos al gobierno de EEUU que ha publicado en Internet la fórmula del virus de la gripe de 1918).
 
Tenemos algunas de las mejores mentes del planeta trabajando en programas para asegurar nuestra supervivencia. Los Consejos Asesores de la Fundación Lifeboat están dedicados a ayudar a la humanidad a sobrevivir riesgos existenciales y posibles malos usos de tecnologías crecientemente potentes.
 
¡Le invitamos a unirse a nuestra causa!

 

Riesgo Existencial

Un riesgo existencial es un riesgo que es tanto global como definitivo. Nick Bostrom lo define como un riesgo “en el que un resultado adverso aniquilaría la vida inteligente originada en la Tierra, o reduciría permanente y drásticamente su potencial”. El término es frecuentemente usado para describir escenarios de desastre o terriblemente catastróficos causados por superinteligencias no amigable, por el mal uso de la nanotecnología molecular, u otros peligros.
 
La Fundación Lifeboat fue constituida para evitar que ocurran eventos de riesgo existencial, ya que, una vez que ocurran, la humanidad puede que no tenga posibilidad de corregir el error. Desafortunadamente, los gobiernos, y la humanidad en general, siempre reaccionan DESPUÉS de que un desastre haya ocurrido, y algunos desastres no dejarán supervivientes, así que debemos reaccionar ANTES de que ocurran. Debemos ser proactivos.
 
La Fundación Lifeboat está desarrollando programas para prevenir eventos existenciales (“escudos”) y programas para preservar la civilización (“preservadores”) para sobrevivir tales eventos.
 
“No podemos depender de enfoques de ‘prueba y error’ para tratar los riesgos existenciales… Tenemos que incrementar enormemente nuestra inversión para desarrollar tecnologías defensivas específicas… Estamos hoy en la fase crítica de la biotecnología, y alcanzaremos la fase en la que tendremos que implementar directamente tecnologías defensivas para la nanotecnología en los últimos años de la próxima década… Un patógeno autoreplicante, ya sea biológico o basado en la nanotecnología, podría destruir nuestra civilización en cuestión de días o semanas.”
 
Ray Kurzweil